Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Effect of variation of the average daily volume and traffic growth rate on flexible pavements performance

Amanda Sati Hirooka Koshigoe, Fernando César Vargas Zanoni, Carlos Alberto Prado Silva Júnior, Heliana Barbosa Fontenele

  • español

    El diseño del pavimento, inicialmente basado en métodos empíricos, ha sido mejorado y, actualmente hay una tendencia a sustituir estos métodos por métodos empírico-mecánicos. Esta nueva metodología utiliza la información detallada del tráfico, del clima y de la estructura del pavimento para obtener predicciones precisas de desempeño, proporcionando un mejor diseño. En este trabajo, se realizó un análisis de sensibilidad de los pavimentos flexibles para investigar el efecto que tiene la variación del tránsito promedio diario anual (TPDA) y la tasa de crecimiento del tráfico en las respuestas estructurales al pavimento. Por lo tanto, las simulaciones se realizaron mediante dos programas de ordenador, el programa MEPDG y el AASHTOWare Pavement ME Design, cuyos resultados indicaron que el pavimento tiene sensibilidad a ambas variaciones estudiadas (TPDA y tasa de crecimiento del tráfico), demostrando mayores valores de deterioro cuando la tasa de crecimiento del tráfico fue no lineal. También se concluyó que la diferencia entre los valores de sensibilidad obtenidos por los dos programas era insignificante.

  • English

    Pavement design, initially based on empirical methods, has been improved and, currently, there is a tendency to replace these methods by mechanistic-empirical ones. This new methodology uses detailed information on traffic, climate and pavement structure to obtain accurate performance predictions, providing a better design. In this study, it was performed a sensitivity analysis of flexible pavements to investigate the effect that the variation of annual average daily traffic (AADT) and traffic growth rate has on structural pavement responses. Therefore, simulations were done using two computer programs, MEPDG and AASHTOWare Pavement ME Design, whose results indicated that the pavement has sensitivity to both variations that were studied (AADT and traffic growth rate), demonstrating higher deterioration values when the traffic growth rate was nonlinear. It was also concluded that the difference between sensitivity values obtained by both programs was insignificant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus