Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agents socials "digitalitzats"?: Formació i acció en la societat xarxa

    1. [1] Escola Universitària de Treball Social i Educació Social Pere Tarrés (URL)
  • Localización: Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 19, 2001 (Ejemplar dedicado a: Acció social i NTC's), págs. 21-40
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • "Digitalized" social agents?: Training and action in the network society
    • ¿Agentes sociales "digitalizados"?: Formación y acción en la sociedad red
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se pretende plasmar una serie de reflexiones que emergen del trabajo diario, por un lado con las NTIC's en entornos virtuales de aprendizaje, y por otro, con los agentes de la intervención social. Se describe la conexión entre ambos, de la que se deduce la necesidad de formación, en NTIC's y mediante las NTIC's. Esta formación se justifica plenamente puesto que se está configurando un nuevo entorno digital que no se puede obviar y que, de ser así, podría resultar fuente de exclusión social. Se reflexiona sobre los cambios que deberían generarse en la conceptualización de la formación y la utilización de las NTIC's, y sobre la necesidad de implicación de los agentes de la intervención social para poder hacer llegar las NTIC's a la población y ayudar a construir nuestra nueva identidad digital.

    • English

      This article records a series of reflections arising from the day-to-day work done, on the on hand, with NCIT's in virtual learning environments, and on the other, with socal intervention agents. The connections between the two is described, from which the need for training in and by means of NCIT's becomes patent. There is an overriding need for this type of training due to the formation of a new digital environment from which there is no escape-those who attempt to do so may find themselves in a situation of social exclusion. Reflections are made on the changes that ought to be generated in the conceptualization of training and use of NCIT's, and on the need to involve social intervention agents in bringing NCIT's to the broader population, thus aiding in the construction of a new digital identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno