Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de mapas mentales en la enseñanza-aprendizaje de las colocaciones: Aplicación didáctica en el español jurídico

    1. [1] Centro Integrado de Formación Profesional Ciutat de l’Aprenent (Valencia, España)
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 88, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of mental maps in the teaching-learning of placements: Didactic application in legal spanish
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo, en primer lugar, nos centramos en las aportaciones de distintos autores sobre la configuración del lexicón mental y las implicaciones didácticas que conlleva tal configuración, así como la posibilidad de utilización de mapas mentales para mejorar la retención de unidades léxicas. En segundo lugar, abordamos el concepto de colocación, tanto desde la lengua general como desde el español jurídico. Y, finalmente, ofrecemos algunos ejemplos de actividades para la clase del español jurídico en las que se hace uso de mapas mentales para la práctica y retención de colocaciones

    • English

      Firstly, in this article we focus on the contributions from different authors on the mental lexicon structure and its didactic implications, such as the use of mind maps in order to improve the memorization of lexical units. Secondly, we deal with the concept of collocation, from the point of view of general language and Spanish legal language.

      Finally, we give some examples of activities for the Legal Spanish class, in which mind maps are used in order to practice and retain collocations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno