Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de las competencias en la educación superior a través de flipped classroom

Emilio Abad Segura, Mariana Daniela González Zamar

  • español

    El proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad exige una continua adaptación a las nuevas propuestas metodológicas. Las clases magistrales han dado paso a estudiantes activos, abiertos a de-sarrollar las competencias necesarias para su futuro profesional. El modelo flipped classroom adquiere mayor importancia en las aulas universitarias por su enfoque constructivista, trasladando el foco del profesor al alumno. Se describen algunos de los aspectos más relevantes de este modelo de aprendizaje a partir de una revisión bibliográfica. Los resultados están en línea con la búsqueda de capacidades como la autonomía, el análisis interpretativo y la autocrítica.

  • English

    The teaching-learning process in the university requires a continuous adaptation to the new methodo-logical proposals. The master classes have given way to active students, open to developing the necessary skills for their professional future. The flipped classroom model acquires greater importance in the university classrooms because of its constructivist approach, transferring the teacher’s focus to the student. Some of the most relevant aspects of this learning model are described based on a literature review. The results are in line with the search for skills such as autonomy, interpretative analysis and self-criticism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus