Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas teóricas de Cibercultura, y su aplicación en espacios educativos

  • Autores: Josué Cabrera García
  • Localización: Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 29, 1, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical perspectives of Cyberculture, and its application to educational spaces.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas tecnologías están presentes en la vida cotidiana de las personas en la sociedad de la información. Esta cotidianidad ha interesado a científicos sociales, realizando numerosos estudios en y de contextos en los que se integran los dispositivos tecnológicos, siendo más frecuente el estudio en la escuela o la universidad que en otros espacios educativos, debido, entre otros factores, al especial interés sobre la juventud y la infancia que tiene que capacitarse tecnológicamente para la ciudadanía del siglo XXI. Así, el presente estado de la cuestión trata recoger trabajos teóricos y prácticos relacionados con las nuevas tecnologías desde dos áreas de investigación, el antropológico y el educativo.

    • English

      New technologies are present in everyday life in the Information Society. Social Scientists have been interested in this daily life, working in numerous studies in and of contexts where technological devices are involved. Studies in schools or the universities are most frequent because of, among other factors, the special interest in youth and children, who need to be technologically trained for 21st century citizenship. Thus, the present state of the art examines some theories and practical works related to new technologies in two areas, namely anthropological and the educational


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno