José A. Pascual, Ángel Manuel Gento Municio, Alfonso Redondo Castán
El auge de las Redes Sociales en la vida cotidiana ha alcanzado a las empresas. Las Redes Sociales se revelan como una herramienta sencilla, y de bajo coste, para mantenerse en contacto con los clientes, potenciales o no, conocer sus gustos, competir con otras empresas, establecer relaciones de colaboración, seleccionar personal y un amplio etc. Sin embargo, su utilización en determinados sectores de la actividad no está tan desarrollada como en otros, este es el caso de la Logística y el Transporte. El presente trabajo pretende profundizar en este aspecto, comenzando con unas breves reflexiones sobre la Logística y el Transporte, para a continuación describir que es una Red Social, su tipología, y las características más relevantes. Por último se analiza el uso de las Redes Sociales en el sector de la Logística y el Transporte, para intentar con ello determinar qué medidas se pueden adoptar que permitan a los profesionales del sector sacar todo el partido que ofrecen las mismas en sus negocios
The rise of Social Networks in everyday life has reached businesses. The Social Networks are revealed as a simple and low cost tool to stay in touch with customers, potential or not, to know their tastes, to compete with other companies, to build partnerships, to employ staff and a large etc. However, their use in certain sectors of activity is not as developed as in others, this is the case of Logistics and Transport.
This paper aims to investigate this aspect, starts with some brief reflections on Logistics and Transport, and then to describe what Social Network is, their types, and the most relevant features. Finally, it discusses the use of Social Networks in the field of Logistics and Transport, thereby to try to determine what are the possible measures that allow the professionals in the sector to take full advantage offered by them in their businesses
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