Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Éxitos y fracasos de las “marcas” país: cuando la imagen se compara con la realidad

    1. [1] Real Instituto Elcano
  • Localización: Análisis del Real Instituto Elcano ( ARI ), ISSN-e 1696-3466, Nº. 90, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar de la importancia creciente que los países otorgan a su reputación internacional, la imagen de éstos no se desliga fácilmente de su realidad: de los 54 Estados analizados en este estudio, 25 tienen un prestigio acorde a los datos objetivos. Entre el resto de los países incluidos en la muestra, 15 gozan de una imagen que sobrevalora significativamente su realidad mientras que la de los otros 14 es peor de la que merecerían en base a las estadísticas recopiladas. Entre los primeros destacan países que han sabido aprovechar su poder “blando”, sus estereotipos positivos o su exotismo para potenciar su imagen; mientras que en el segundo grupo se encuentran prácticamente todas las potencias mundiales caracterizadas por su poder “duro”, junto a diversos Estados de Oriente Medio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno