Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia colaborativa en la formación inicial de maestros AICLE: la propuesta de la Universidad Pontificia Comillas

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 378, 2019 (Ejemplar dedicado a: Retos de la enseñanza bilingüe), págs. 31-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Collaborative Teacher Competence in Contexts of Content and Language Integrated Learning (CLIL)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación sobre el perfil competencial del docente AICLE es clara al respecto: para ser eficaz, debe saber trabajar en equipo. Una idea ajena al modelo tradicional del profesor como “rey” de su aula, de las puertas cerradas, que también y por desgracia es el predominante en la universidad. El presente artículo describe la apuesta formativa que realiza la Universidad Pontificia Comillas, desde el Área de Inglés de los grados de Educación, para que sus estudiantes reciban la mejor formación posible en AICLE y, en concreto, en la competencia colaborativa, a través de modelos concretos y visibles de colaboración entre sus profesores.

    • English

      This paper discusses the relevance of the collaborative teacher competence in contexts of Content and Language Integrated Learning (CLIL), and describes how this competence is modeled by course lecturers of teaching degrees at Universidad Pontificia Comillas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno