Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis estratégico de la información turística ofrecida en las páginas web de las corporaciones públicas andaluzas: Implicaciones estratégicas como base de crecimiento

  • Autores: Antonio Martínez López
  • Localización: VI Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial / coord. por Alfonso Vargas Sánchez; María Asunción Grávalos Gastaminza (aut.), 2004, ISBN 978-84-96373-28-0
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las nuevas tecnologías de la información están cambiando las formas de comercialización y promoción de la mayoría de los productos turísticos; es por ello, que desde las empresas privadas, ya se utiliza internet como la mejor forma de mostrar sus productos o servicios. Son las administraciones públicas, las que aún no han sabido visionar la importancia de la red para promocionar los recursos turísticos de sus regiones. Este artículo pretende hacer un análisis constructivo de la información que sobre turismo se ofrece en internet a través de las páginas web de las corporaciones públicas, centrándonos en el ejemplo de Andalucía. El trabajo se aborda siguiendo las fases del modelo de la Dirección Estratégica de pensamiento, diagnóstico externo e interno, formulación de estrategias y de implantación de las mismas. Se realiza un estudio constructivo, en el sentido de ofrecer soluciones, propuestas e innovaciones, para mejorar la presencia del turismo en el espacio web de las Administraciones públicas, y también se dedica buena parte del trabajo a tomar conciencia de la responsabilidad que deben de tener dichas corporaciones de utilizar la red para promocionar turísticamente su territorio, sobre todo en este mercado tan competitivo en el que nos movemos actualmente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno