Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Volkswagen, sí; Renfe, también: Opiniones tras el Festival de San Sebastián

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 473 (13 MAYO), 1991, págs. 31-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Delegados y jurado habían acudido a San Sebastián con el ánimo un tanto flojo, pero abandonaron la ciudad con la impresión de que la publicidad española conserva cierta solidez y estabilidad en su creatividad. Esta opinión generalizada no significa, sin embargo, que los asistentes se olvidaran de la necesidad de crear ideas innovadoras como tampoco lo hicieron a la hora de destacar la digna actuación del jurado. Con muy pocas excepciones, este año se señaló la profesionalidad de sus nueve miembros y la disminución del porcentaje de galardones que recibieron las agencias a las que representaban. El hecho de que el gran premio de los "nueve" coincidiera con el de los delegados fue un dato que también jugó a su favor. La campaña de Tandem DDB N CG para Volkswagen cautivó a todos los asistentes, pero también lo hizo, aunque no ganara, la película de Contrapunto para Renfe. Como en años anteriores, la "short list" mereció las críticas de siempre: incomprensiblemente, hay películas que no deberían estar y otras que deberían, y no están.

      La calidad de la producción española se resaltó entre todos los asistentes pero las productoras, muy a su pesar, se quedaron sin su premio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno