Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una estética común. Dewey desde el sur

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Metal: Memorias, escritos y trabajos desde América Latina, ISSN-e 2451-6643, Nº. 3, 2017, págs. 135-141
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A common aesthetics. Dewey from the south
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La preocupación por el devenir de la educación pública provoca nuevas lecturas de los viejos principios humanistas y universales del pensamiento pedagógico. Volver sobre la centenaria filosofía de la educación de John Dewey brinda una generosa e interesante propuesta de análisis de las prácticas de enseñanza en la educación artística. A partir de ello, se analizará la comprensión de los aspectos comunes —experienciales y estéticos— del hombre y la mujer en relación con el desarrollo de situaciones de enseñanza que contemplen la experiencia como reflexión situada, entendiendo, a su vez, la intervención pedagógica como acto político y ético sobre el mundo.

    • English

      The concern about the evolution of the public education suggests new readings of the old humanistic and universal principles of the pedagogical thoughts. Reviewing the secular philosophy of the education of John Dewey provides a generous and interesting proposal of analysis of the teaching practices in artistic education. From that, we will analyze the comprehension of the common aspects —experiential and aesthetic— of men and women in relation to teaching situations that consider the experience as a situated reflection, understanding, at the same time, the pedagogic intervention as a politic and ethical act on the world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno