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Resumen de Ètica com a compromís

Enrique de Castro

  • español

    Con razón se podría afirmar que se trata de la crónica de una experiencia, la de una escuela de marginación. De cómo se organizaron estos grupos de lucha, en dos frentes: en el de proporcionar alternativas de convivencia y trabajo a los niños y jóvenes, y en el de organizar su defensa. Se imponía buscar alternativas a las instituciones. Había que renunciar a los esquemas de poder y dominio. Había que renunciar a la institucionalización de los muchachos con los pisos de acogida y procurar, por el contrario, la convivencia en las propias casos de los responsables cuando ha sido necesario. Estos grupos de lucha actuaron y se organizaron para la defensa de los muchachos con denuncias oportunas. En el trabajo social se impone otro modelo de ética. Hay que entender la ética desde categorías distintas. La solidaridad no puede ser una palabra hueca.

  • English

    It would be right to say that this is the chronicle of an experience, of an exclusion school. Of how these fighting groups are set up, working on two fronts: one providing alternatives to coexistence and work to children and young people, and the other organising their defence. The idea was to search for alternatives to institutions. They had to forego the schemes of power and dominance, forego the institutionalisation of the young people in safe flats and arrange coexistence in the flats of the actual people in charge when necessary. These fighting groups acted and were organised to defend the young people, with the relevant denouncements. Another model of ethics is imposed in social work. Ethics must be understood from different standpoints. Solidarity cannot be a hollow word.


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