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Reparación del firme del puerto de Tarragona: con mezcla de alto módulo fabricada con ligante mejorado con caucho

    1. [1] Cepsa Comercial Petróleo
  • Localización: Cimbra: Revista del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, ISSN 0210-0479, Nº 414, 2019, págs. 62-67
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los ligantes bituminosos que incorporan en su composición polvo de neumático fuera de uso (NFU), ya sean betunes mejorados o modificados con caucho, son ya una realidad en el mercado de ligantes asfálticos. Estos betunes aúnan las ventajas técnicas que aporta el empleo del polvo de caucho, junto con las medioambientales derivadas de la eliminación de un residuo, en la fabricación de estos ligantes para su uso en las mezclas asfálticas.

      En este artículo se presenta el desarrollo de un nuevo ligante para su empleo en mezclas de alto módulo, no contemplado en las normativas existentes. Se muestran tanto las propiedades empíricas y reológicas como el comportamiento de las mezclas fabricadas con este betún mejorado con caucho de alto módulo (BC-AM). Además, se presenta su aplicación en las obras de reparación realizadas en el puerto de Tarragona, que se encontraba en muy mal estado resultado de los muchos años de servicio. Se indica en la comunicación las características de la obra y su estado tras más de un año en servicio.


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