Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tertulias dialógicas en los estudios de Educación Social y Trabajo Social del Centro Universitario La Salle

    1. [1] Centro Superior de Estudios Univeristarios (CSEU) La Salle, España
  • Localización: Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 19, 2019, págs. 137-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dialogical gatherings in the studies of Social Education and Social Work University Center La Salle
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la fundamentación de las tertulias dialógicas realizadas en los grados de Educación Social y Trabajo Social del Centro Universitario La Salle (Madrid) y describe la manera en que se implementan. Las tertulias dialógicas están categorizadas como Actuación Educativa de Éxito (AEE), y se basan en las contribuciones científicas que sitúan el diálogo igualitario como clave para la promoción y mejora de los aprendizajes. Se explican las pautas a seguir para la puesta en marcha de esta actuación, así como algunas de las claves trascendentales requeridas para su adecuado funcionamiento, entre las que sitúa el diálogo orientado y sostenido, la construcción colectiva, el cuestionamiento crítico, o el cumplimiento de los siete principios del aprendizaje dialógico.

      Se acompaña, para todo ello, de los testimonios de alumnado participante recogidos en un estudio de carácter cualitativo cuyo propósito era el de identificar valoraciones, resultados, posibilidades y limitaciones de esta actuación.

    • English

      This article presents the rationale for the dialogic gatherings carried out at the Social Education and Social Work degrees of the La Salle University Centre (Madrid) and describes the way in which they are implemented. The dialogical gatherings are categorized as Successful Educational Actions (SEA) and are based on scientific contributions that place egalitarian dialogue as the key to the promotion and improvement of learning. The guidelines to be followed for the implementation of this action are explained, as well as some of the transcendental keys required for its correct functioning, including guided and sustained dialogue, collective construction, critical questioning, or compliance with the seven principles of the dialogic learning. To this end, it is accompanied by the testimonies of participating students gathered in a qualitative study whose purpose was to identify assessments, results, possibilities and limitations of this action.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno