El presente estudio da cuenta de las limitaciones y disfunciones tales como la ausencia de regulación de un verdadero proceso ejecutivo; la defectuosa técnica normativa empleada por la LJCA al abordar la materia; la pervivencia de privilegios administrativos de origen francés y justificación más que cuestionable; las dificultades de diverso tipo suscitadas por la imposibilidad legal o material de ejecución de sentencias contemplados en el artículo 105.2 LJCA, a las que se suman en sectores paradigmáticos como el urbanismo. El autor propone medidas como la erradicación de la acción pública a la vista la extraordinaria amplitud de la legitimación activa con fundamento en el artículo 24 CE; la depuración de los privilegios antedichos que carecen de justificación objetiva; la atribución a los Jueces y Tribunales de una potestad para suspender la tramitación del proceso contencioso-administrativo y otorgar un plazo para intentar la subsanación del vicio constatado, cuando ello sea posible; y el reconocimiento expreso de instrumentos tales como el principio de intangibilidad de la obra pública.
The present study accounts for the limitations and dysfunctions such as the absence of regulation of a true executive process; the defective normative technique employed by the Administration Judicial Review Act in approaching the subject; the survival of administrative privileges of French origin and justification beyond question; the difficulties of various kinds arising from the cases of legal impossibility or material execution of sentences contemplated in Article 105.2 Administration Judicial Review Act, which are added in paradigmatic sectors such as urbanism. The author proposes measures such as the eradication of public action, in view of the extraordinary breath of active legitimization based on Article 24 of Spanish Constitution; the debugging of the aforementioned privileges that lack objective justification; the attribution to the Judges and Courts of a power to suspend the processing of the contentious-administrative process and to grant a period of attempt the rectification of the observed defect, whenever possible; the express recognition of instruments such as the principle of intangibility of public works.
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