Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales: características y factores de la emergencia de noticias en un canal informativo de Twitter

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Universidad del Rosario

      Universidad del Rosario

      Colombia

    3. [3] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 16, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modeling and diffusion of news topics in social media: Features and factors of the emergence of news in a Twitter informative channel
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio busca caracterizar el modelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales y determinar los factores que influyan en su aparición. Con técnicas en torno a la filosofía del Big Data se analizó un año de tuits del medio colombiano El Tiempo, encontrando que la aparición de temas en el largo plazo se relaciona con atributos del mensaje. Se mencionan implicaciones teóricas y contribuciones para otros modelos a la luz del modelo de Difusión de Innovaciones.

    • English

      This study aims to characterize the modeling and diffusion of news topics in social media and determine the factors that influenced them. Big Data analysis methods such as topic modeling and sentiment analysis were used to analyze one year of tweets from Colombian newspaper El Tiempo. We found that the appearance of long-term topics was related to the message’s attributes. Theoretical implications and contributions in light of innovation are mentioned.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno