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Resumen de Creatividad y experiencia en la escritura académica y literaria

Nöel M. Valis

  • español

    La escritura académica y la escritura literaria parecen tener poco en común. Pero eso no es cierto, ya que ambas requieren no solo originalidad e imaginación sino experiencia. Ambas se centran en un objeto determinado, y ese objeto, sea académico o literario, deviene algo deseable, por ser desconocido, apetecible intelectual y emocionalmente. De manera análoga, escribir narrativa significa imaginar la vida de los demás, mientras escribir un texto académico significa imaginar o recrear la obra o la cultura de los demás. Parte de la experiencia que se necesita para escribir crítica literaria o cultural y literatura consiste ante todo en leer. Leer mucho. Con todo esto, no es cuestión de negar o disminuir las diferencias entre los dos tipos de escritura, sino de explorar lo que significa ser ambidiestra en el arte de escribir.

  • English

    Academic writing and literary writing appear to have little in common. But that is not the case. Both require not only originality and imagination but experience. Both focus on a given object, and that object, whether academic or literary, becomes something desirable, because it is unknown, intellectually and emotionally irresistible. In analogous fashion, to write narrative means to imagine the life of others, while to write an academic text means to imagine or recreate the work or culture of others. Part of the experience needed in order to write literary or cultural criti- cism consists above all in reading. Reading a great deal. That being said, it is not a matter of denying or diminishing the differences between the two kinds of writing, but of exploring what it means to be ambidextrous in the art of writing. 


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