Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De un sol a otro: turismo e imagen exterior española (1914-1984)

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] New Sorbonne University

      New Sorbonne University

      París, Francia

  • Localización: Ayer, ISSN-e 2255-5838, ISSN 1134-2277, Nº 114, 2019, ISBN 978-84-16662-92-0, págs. 95-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque la identificación de España como país turístico es relativamente reciente, las reflexiones en torno al potencial del turismo como modernizador económico, europeizador y potente instrumento de definición del país en el exterior comenzaron a principios del siglo xx, cuando se empezó a intuir la escala y posibilidades de una industria que a lo largo del siglo ha sido un espacio privilegiado para experimentar estas cuestiones. Esos debates, la negociación y negación de los estereotipos románticos, así como las diferentes imágenes turísticas proyectadas por España a lo largo del siglo xx, constituyen el objeto de este artículo, que integra aspectos de cultura visual, política exterior y diplomacia cultural.

    • English

      Spain has only recently come to be seen as a touristic country. All the same, debates concerning the economic potential of tourism and the role it could play in modernising the country, integrating it into Europe, and defining it to the external world emerged in the early twentieth century. To be sure, the relentless development of tourism made it a privileged arena to discuss these issues. Merging visual culture, cultural diplomacy, and foreign policy approaches, this article addresses the negotiation of romantic stereotypes and the various touristic images that Spain projected during the twentieth century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno