Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Paisaje turístico: mercancía y estereotipo de la experiencia y su imagen

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: International journal of world of tourism, ISSN-e 2386-2319, Vol. 5, Nº. 10, 2018, págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como consecuencia de un sistema de producción y consumo capitalista en el que todos nos vemos obligados a vivir como única deriva posible, nos encontramos ante un entorno social y económico que produce un público con déficit de atención ante la realidad que acontece.El paisajey nuestra identidad han sido fagocitadas por las pautas prestablecidas que acontecen dentro del fenómenoturístico, viéndonos forzados a adaptarnos a las exigencias del mercado.Desde esta perspectiva el paisaje ha cristalizado en imagen para ser consumida, ya sea como objeto reproducible o como espacio puesto en valor para ser consumidos por el turista. A partir de un primer acercamiento al concepto del paisaje, analizaremos cómo éste ha dejado de ser un simple término fundamentado en el reconocimiento del entorno físico para convertirse más que nunca en una mercancía. A su vez, rastrearemos las principales estrategias que establece la publicidad turística a la hora de consumir el paisaje, la asunción de la experiencia estereotipada asociada al consumo de ésta,así como algunas de las características propias de la imagenturística.

    • English

      As result of acapitalist system of production and consumption in which we are all forced to live as only possible drift, we are facedwith a social and economic contextthat produces an audiencewith attention deficit given the reality that happens.Thelandscapeand our identity have been gobbledby the presentguidelines that occur within the tourism phenomenon, seeing us forced to adapt to the market requirements.From this perspectivethe landscape has crystallized in image to be consumed, either as areproducible object or as space valued to be consumed by tourists.Beginning with an approach to the landscape concept, we will analysehow it has ceased to be a simple term based on the recognitionof the physical environment to become more than ever a commodity.In turn, we will track the main strategies that tourist advertising establishes when consuming the landscape, the assumption of the stereotypicalexperience associated with its consumption as well as some of the characteristics of the tourist image


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno