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Creación de marcas: divinas palabras.

  • Autores: Ana Egido
  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 350 (16 JULIO), 1989, págs. 60-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Enganchar al consumidor y abrir brecha en el mercado. Estos son los atributos de marca ideal. Como signo distintivo del producto, la marca adquiere una vital importancia dentro de las estrategias de marketing. Es el sello que identifica y posiciona al producto frente a la competencia. De una palabra afortunada depende, en gran medida, el éxito o el fracaso en ventas. Conscientes de este creciente poder de la marca como talismán comercial son ya varias las empresas dedicadas a “bautizar nuevas criaturas”. Se trata de una labor complicada en la que convergen disciplinas tan dispares como la semiótica, el marketing, la informática y el derecho. El análisis de estos procesos implicados en el nacimiento de una marca ha constituido el centro de la conferencia “Creación de marcas, lo último en marketing”, recientemente celebrada en Madrid. José María Sánchez Ocaña, director asociado de Pronomen –Creación de Marcas, fue el encargado de su desarrollo.


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