Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Danza en las dimensiones del Ser Humano y los contenidos escolares

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 23, Nº. 1, 2019, págs. 93-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dance in the Dimensions of Human Being and School Contend
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para evidenciar ¿Cuál es la relación del binomio Danza-Educación? se tiene como objetivo desarrollar una estrategia de transversalizaciónde la danza en las dimensiones del ser humano y en los procesos de aprendizaje de las ciencias sociales, naturales, matemáticas, español y ética. Metodología. Entre agosto y noviembre del 2016 con estudiantes de tercero del colegio Garcés Navas se realizó una investigación-acción con un enfoque-exploratorio y un modelo de aprendizaje-activo dividido en 4-fases. Resultado. Se generaron aprendizajes-significativos que disminuyeron el déficit de atención, mejoraron la autopercepción, el desarrollo de la creatividad, la capacidad de análisis, la relación con la naturaleza social-natural-cultural y el rendimiento escolar. Conclusión. La aceptación de la imagen corporal dentro de una educación integral, fortalece la unión de las personas y el desarrollo de habilidades blandas y duras.

    • English

      To demostrate what is the relationship between Dance-Education binomial? this paper has the objective of develop a strategy for the mainstreaming of dance in the dimensions of the human being and in the learning processes of social, natural, mathematical, Spanish and ethical sciences. Methodology. Between August and November 2016, with third-year students from the Garcés Navas school, an action-research was carried out with an exploratory approach and an experiential learning model divided into 4 phases. Result. Significant learning was generated that decreased the attention deficit, improved self-perception, the development of creativity, the ability to analyze, the relationship with the social-natural-cultural nature and school performance. Conclusion. The acceptance of body image within an integral education strengthens the union of people and the development of soft and hard skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno