Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Papal Greed: The Theft of the Pala Monteluce and its Return to the Italian Peninsula

    1. [1] KU Leuven

      KU Leuven

      Arrondissement Leuven, Bélgica

  • Localización: Boletín de Arte, ISSN-e 2314-2502, ISSN 1853-0710, Nº. 17, 2017, págs. 36-42
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La codicia papal: El robo de la Pala Monteluce y su regreso a la península italiana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina el tortuoso encargo de la famosa Coronación de la Virgen, del maestro italiano Rafael y su subsiguiente pérdida. Rastrea el nacimiento del retablo (1503-25) como un encargo clave realizado por las Clarisas del convento Santa Maria di Monteluce en Perugia. Además, hace la crónica del saqueo efectuado por las tropas invasoras de Napoleón y la negación papal de devolver la pieza a Perugia después del reinado de Napoleón, conservándola en la acrecentada Pinacoteca Vaticana, donde permanece en el presente.

    • English

      This article examines the tortuous commission and subsequent loss of the famous Coronation of the Virgin by the Italian Master Raphael. It traces the naissance of the altarpiece (1503-25) as one of the key commissions by the Poor Clares of the convent of Santa Maria di Monteluce in Perugia, the looting of the piece by Napoleon’s invading troops in 1797 and, finally the stubborn Pope’s decision not to send the piece back to Perugia after the end of Napoleon’s reign, keeping it for his own growing Pinacoteca Vaticana, where the piece still rests today.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno