Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una estrategia integral de distribución electrónica para una agencia de viajes receptiva

    1. [1] Facultad de Turismo-Universidad de La Habana (Cuba)
  • Localización: Revista Escuela Jacobea de Posgrado, ISSN-e 2007-3798, Nº. 13, 2017, págs. 1-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of a comprehensive electronic distribution strategy for a receptive travel agency
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo es una propuesta de diseño de una Estrategia de Distribución Electrónica (EDE) para la agencia de Viajes Receptiva Cubatur S.A.

      basada en la teoría del Negocio Electrónico. El estudio realizado analiza la relación entre las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC), y como estas pueden ser aprovechadas para la comercialización de los productos-servicios por las ventajas que ofrecen para el desarrollo de estrategias futuras. El trabajo se realiza en una de las agencia de viajes receptivas más importantes de país. En la trayectoria metodológica, se utilizan diversos métodos para analizar el fenómeno estudiado y favorecer el proceso de toma de decisiones, además del análisis documental y bibliográfico. Finalmente, se presenta las líneas principales para la EDE basado en la evaluación de los principales elementos que deben estar contenidos en su sitio web, así como los elementos de la web semántica. Los resultados, demuestran la utilidad de esta teoría en la implementación de EDE en las agencias de viajes.

    • English

      The present work is a proposal of design of an Electronic Distribution Strategy (EDE) for the agency of Receptive Travel Cubatur S.A. Based on the theory of Electronic Business. The study analyzes the relationship between the New Information and Communication Technologies (ICTs) and how they can be used for the commercialization of services-products because of the advantages they offer for the development of future strategies. The work is done in one of the most important receptive travel agency in the country. In the methodological trajectory, several methods are used to analyze the studied phenomenon and to favor the process of decision making, besides the documentary and bibliographic analysis. Finally, it presents the main lines for the EDE based on the evaluation of the main elements that must be contained in its website, as well as the elements of the semantic web. The results demonstrate the usefulness of this theory in the implementation of EDE in travel agencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno