Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El efecto de la actividad física sobre el rendimiento académico en alumnos del grado en ciencias de la actividad física y el deporte

  • Autores: Alejandro Javaloyes Torres, Ivan Peña González, José Manuel Sarabia Marin, Adrián José Riquelme Guill, Manuel Mateo March, Manuel Moya Ramon
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 1197-1204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años ha habido un aumento exponencial en las publicaciones referidas a la relación existente entre la realización de actividad física y el rendimiento académico en niños y adolescentes, sin embargo, este tipo de estudios son menos comunes en el ámbito de la educación superior. Aunque está ampliamente demostrado que la actividad física mejora el rendimiento académico en niños y adolescentes, pocos estudios han observado, por una parte, el efecto de la práctica de actividad física en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior, y por otra, si el tipo de actividad física tiene una influencia en el rendimiento académico. Para la realización del presente estudio, se proporcionó una encuesta a los alumnos de tercero y cuarto curso de la titulación de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El objetivo del presente estudio fue relacionar la práctica de actividad física, así como el tipo de actividad física realizada, con el rendimiento académico de alumnos de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno