Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación por competencias y la educación inclusiva. Propuesta de un instrumento de evaluación por competencias para la inclusión educativa.

Ricardo Antonio Guerra Durán

  • español

    Considerando que los modelos educativos responden al tipo de individuos y de sociedad que se quiere formar, en el presente artículo se indaga respecto de las relaciones de correspondencia evaluativa entre dos enfoques o modelos que se han instalado en nuestra sociedad desde hace algunas décadas y que cohabitan en las aulas de escuelas pertenecientes a la región de Valparaíso, en Chile, a saber, la evaluación por competencias y la evaluación en la inclusividad. Se espera conocer la compatibilidad y coherencia entre las estrategias e instrumentos evaluativos de ambos enfoques. Como producto del presente estudio, se propondrá un instrumento que posibilite evaluar tanto las competencias como en la inclusividad de manera simultánea en el aula.

  • English

    Considering that the educational models answer to the type of individuals and of society who wants to form, in the present article there are investigated with regard to the mail relations evaluativa between two approaches or models who have settled in our society for some decades and who live together in the classrooms of schools belonging to the region of Valparaiso, namely, the evaluation for competitions and the evaluation in the inclusiveness.

    The compatibility and coherence one hopes to know between the strategies and instruments evaluativos about both approaches. As product of the present study, there will be proposed an instrument that makes possible to evaluate so much the competitions as in the inclusiveness of a simultaneous way in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus