Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una integración e inclusión en el ámbito social y escolar mediante las TIC

Macarena Moreno Ruiz

  • español

    El presente artículo corresponde a una sínteses de una revisión bibliográfica acerca de los conceptos de inclusión e integración, tanto como sus principales principios por los que se sustenta tanto la integración como la inclusión en relación a dos ámbitos no ya al meramente educativo sino también al social puesto que uno y otro son necesarios y recíprocos. Se tratará el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya que ellas son una gran herramienta educativa para llevar a cabo la inclusión e integración en la escuela que es lo que verdaderamente nos concierne. Tanto las conclusiones a las que podemos llegar una vez recogido todos y cada uno de los datos una vez finalizada nuestra revisión y búsqueda bibliográfica, en la cual se aprecia la importancia vital de una inclusión social para desarrollar la educativa y viceversa y el uso y fomento de las TIC.

  • English

    This article corresponds to a synthesis of a bibliographic review about the concepts of inclusion and integration, as well as its main principles that support both integration and inclusion in relation to two areas not only the educational but also the social.

    since both are necessary and reciprocal. The appropriate use of Information and Communication Technologies (TIC) will be addressed, since they are a great educational tool to carry out inclusion and integration in school, which is what really concerns us. Both the conclusions we can reach once we have collected each and every one of the data once we have finished our review and bibliographic search, in which we can appreciate the vital importance of a social inclusion to develop the educational one and vice versa and the use and promotion of TIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus