Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A importância da integração familia-escola em busca de uma educação de qualidade

  • Autores: Luiz Carlos Rodrigues da Silva
  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 2, Nº. 4, 2016, págs. 70-83
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The importance of family-school integration of quality education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Según la ley de Directrices y Bases para la Educación Nacional – LDBEN – 9.394/96, la escuela y la família ha responsabilidad de educar y supervisar la educación en todos los aspectos para garantizar la autonomía y promover condiciones de formación ciudadana de los estudiantes. La participación colectiva de la escuela y la família, en la construcción del proyecto político pedagógico – PPP y uma gestión escolar democrática son legitimamente necesarias para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes. Este trabajo tiene como objetivo principal presentar la relevancia de la integración entre instituciones drenajes y família durante el proceso educativo del nino hacia uma educación de calidad y preparación para la vida adulta em la sociedad. El tema fue elegido porque es una pregunta pertinente en el centro y la família educativa en el momento y después comentarios sobre Unidad Integrada Isaltina Pereira Araújo, en Barra do Corda-MA.

    • English

      According to Law of Directives of National Education – LDBEN-9.394/96, school and family have a responsibility and monitor education in all aspects to ensure autonomy and provide conditions of civic education of students. The collective participation of school and family, in building the political-pedagogical project, and a democratic school management are legitimately necessary to improve the quality of education of students. This study aims to presente the importance of integration between school and family institutions in the educational process of the child towards a quality education and preparation for adult life in society. The theme was chosen because it is a relevant issue in the educational and family environment at present and after observations in the school Isaltina Pereira Araújo in the city Barra do Corda-MA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno