Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rompiendo la brecha de la heteronormatividad. Identidad de género y nuevas tendencias sexuales en educación primaria

  • Autores: Rocío Mercado Colmenero
  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 4, Nº. 3, 2018, págs. 165-173
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Breaking the gap of heteronormativity. Gender identity and new sexual tendencies in primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este capítulo pretende mostrar importancia que conlleva en la sociedad eliminar todo tipo de pensamiento heteronormativo en cuanto a identidad y tendencia sexual investigando para ello y desarrollando el concepto de género y la confusión que conlleva ésta con la del sexo, la identidad de género y orientaciones sexuales más allá de las socialmente aceptadas. Tras el estudio de cada tópico se realizará una investigación de tipo cuantitativa a través de una escala liker extraída de los tópicos teóricos explicados anteriormente con cuatro dimensiones, dirigida a alumnos/as del primer curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Jaén para conocer el nivel de concepción que adquieren sobre esta problemática social, para así poder mostrar conclusiones que serán necesarias para una propuesta de mejora posteriormente en el contexto educativo

    • English

      This chapter aims to show the importance that society has in eliminating all types of heteronormative thinking in terms of identity and sexual orientation by investigating and developing the concept of gender and the confusion that this entails with that of sex, gender identity and sexual orientations beyond the socially accepted. After the study of each topic a quantitative research will be carried out through a liker scale extracted from the theoretical topics explained above with four dimensions, aimed at students of the first year of the Degree in Primary Education of the University of Jaén to know the level of conception that they acquire on this social problem, in order to be able to show conclusions that will be necessary for a proposal of improvement later in the educational context


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno