Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las necesidades educativas especiales de los alumnos/as con deficiencia auditiva

María Dolores Pulgar Anguita

  • español

    La educación de los alumnos y alumnas con problemas auditivos debe entenderse desde la óptica de la diversidad. Es por ello que requieren una educación acorde con sus características y necesidades, dentro de los principios, finalidades y recursos que el sistema educativo proporciona al resto de los alumnos y alumnas. Cada alumno y alumna se define como un individuo único y diferente, caracterizado por sus potencialidades, capacidades y dificultades, es por ello esencial identificar sus necesidades específicas de apoyo educativo, que condicionaran su proceso de enseñanza- aprendizaje. Para desempeñar con éxito nuestras funciones como especialistas en audición y lenguaje es necesario un profundo conocimiento de la deficiencia auditiva y lo que de ella se deriva. Sólo después de este análisis el o la profesional podrá determinar las necesidades de estos/as alumnos/as.

  • English

    The education of students with hearing disorders must be understood from the perspective of diversity. That is why they require an education according to their characteristics and needings, within the principles, purposes and resources that the educational system provides to the rest of the students. Each student is defined as a unique and different individual, characterized by their potential, abilities and difficulties, it is therefore essential to identify their specific educational support needings, which will condition their teaching-learning process. In order to successfully perform our functions as specialists in hearing and language, it is necessary to have a thorough knowledge of hearing impairment and what derives from it. Only after this analysis will the professional be able to determine the needs of these students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus