Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tutoría en Educación Primaria y la actuación docente en contexto familiar.

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 171-181
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tutorship in primary education and the educational action in familiar contex
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se analizará el concepto de alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y la actuación de los docentes en los colegios de educación primaria. El estudio muestra información actual y relevante sobre la actuación docente que se está llevando a cabo con este alumnado a nivel de centro educativo, aula ordinaria y aula específica de educación especial. Se pretende ofrecer datos y análisis útiles que sirvan para mejorar la calidad educativa ofreciendo una educación adaptada a la diversidad del alumnado. Para analizar los resultados de la investigación se ha utilizado una metodología cualitativa, utilizando como instrumento una escala ya validada, se ha realizado una validación de contenido y de criterio para finalmente aplicar el instrumento a una muestra de docentes de un centro público de Jaén. Los resultados muestran los aspectos que el profesorado ha de potenciar para llegar a una buena educación con distinto alumnado.

    • English

      This research will analyze the concept of students with Specific Needs of Educational Support and the performance of teachers in primary schools. The study shows current and relevant information on the teaching performance that is being carried out with this students at the level of educational center, ordinary classroom and specific classroom of special education. It is intended to provide useful data and analysis that serve to improve the quality of education by offering an education adapted to the diversity of students. In order to analyze the results of the research, a qualitative methodology has been used, using as an instrument an already validated scale, a validation of content and judgement has been carried out to finally apply the instrument to a sample of teachers from a public center in Jaén. Results show the aspects that teachers have to promote in order to reach a good education with different students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno