Jaén, España
Este estudio describe una investigación que está basada en el conocimiento que tienen de Inteligencia Emocional los escolares de Educación Primaria (N= 96) de dos centros educativos distintos situados cerca de una província andaluza. El instrumento utilizado es el cuestionario versión reducida CEE-R (Álvarez y GROP, 2006). Los objetivos principales de esta investigación son analizar si existen correlaciones entre las dimensiones consideradas (Conciencia y Control Emocional, Autoestima, Habilidades socio-emocionales y Habilidades de vida y Bienestar subjetivo) y si existen diferencias de medias en función de las variables (género, curso y centro). No se han encontrado correlaciones estadísticamente significativas entre las dimensiones del estudio.
This study describes an investigation is base on the knowledge which pupils have of Emotional Education in primary education (N=96) from two different schools in a province. The instrument used is the CEE-R short version questionnaire (Alvarez and GROP, 2006). The main purposes of this research are to analyze the correlation among the studied dimensions (Awareness and Emotional Control, Self-esteem, social-emotional skills and life skills and subjective welfare) and means different according to the sociodemographic variables considered (gender, year and education center). The findings revel there aren´t significant statistically differences among the dimensions of the study.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados