Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente y su relación con los contextos inclusivos.

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 160-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher training and its relation to inclusive settings
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo trata sobre la formación de los docentes en neurociencias y cómo ese conocimiento es aprovechado para la creación de contextos inclusivos. Se muestra un estudio que abarca principalmente tres ámbitos: neuroeducación, formación docente y contextos inclusivos. El eje guía de esta investigación es la formación docente en neurociencias. El objetivo es analizar la formación de los docentes, haciendo hincapié sobre los conocimientos en neuroeducación y cómo ese conocimiento es aprovechado en la creación de contextos inclusivos. Para lograrlo se ha desarrollado un trabajo de investigación basado en una metodología cuantitativa. El instrumento de recogida de datos ha sido la escala de categorías.Las conclusiones obtenidas en esta investigación manifiestan como la formación de los docentes en neurociencias y contextos inclusivos es escasa. Los resultados de esta investigación apuntan que los conocimientos de los docentes en neurociencias son insuficientes para relacionarlos con la creación de contextos inclusivos.

    • English

      The following paper will discuss teaching training in neuroscience and how such training is used to create inclusive contexts. Such study comprises, mainly, three fields: neuroeducation, teaching training, and inclusive contexts. The main focus of this research is teaching training on neuroscience. The main goal of this paper is to analyze the training teachers get, closely considering their knowledge on neuroscience, and how such knowledge is used to create inclusive contexts. In order to achieve so, we have produced a research paper using a quantitative method. The data collection tool used on this paper is a categorical scale.

      The conclusions from this investigation show how teaching training on neuroscience and inclusive contexts is rather is low. The results shown on these paper determine that teachers do not possess enough knowledge on neuroscience in order to create inclusive contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno