Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión social y relaciones socioafectivas del alumnado del programa de diversificación curricular.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 3, Nº. 1, 2017, págs. 106-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social inclusion and socio-emotional relationship of students in a curricular diversification programme
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se realiza un estudio inicial sobre la inclusión social y las relaciones socioafectivas del alumnado perteneciente al Programa de Diversificación Curricular de un centro de Educación Secundaria de la provincia de Granada. Para la elaboración de este estudio se ha decidido plantear el proceso a partir de una investigación-acción, entendida como un camino continuo de indagación y de búsqueda, en el cual se persigue mejorar la actividad educativa a través de las propuestas de mejora sobre los ámbitos analizados durante el proceso. Se trata pues de un proceso circular en constante cambio ya que, una vez identificado el problema, se procede a la recopilación de información para diagnosticar las necesidades del alumnado, a su análisis y a la orientación sobre cómo mejorar dichas necesidades, volviendo al primer paso para comprobar que las mejoras propuestas han cumplido su función y así volver a diagnosticar si siguen existiendo necesidades.

    • English

      This paper aims to carry out an initial survey on social inclusion and socio-emotional relationships of students participating in a Curricular Diversification Programme at a Secondary Education institution in the province of Granada, Spain. In order to achieve this goal, the process has been conceived as action research, understood as a continuous cycle of enquiry and research which aims to improve the education activity by proposing action on the areas analysed during the process. It is thus a circular and constantly changing process in which, once the problem has been identified, information is collected in order to diagnose the student’s needs, followed by analysis and orientation for improvement. The process then reverts to the first step to ascertain if the proposed action has been effective and to diagnose any remaining needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno