Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trastorno específico del lenguaje (TEL): concepto y características

Laura González Blanca

  • español

    En este artículo, y dada la importancia que está tomando este trastorno en la actualidad, me veo en el compromiso de realizar una revisión bibliográfica sobre el trastorno específico del lenguaje, TEL de aquí en adelante. Este trastorno ha sido explicado por diversos autores que le pretenden dar con sus aportaciones un significado y dotarlo de unas características claras. Para ello, veremos su conceptualización, una breve clasificación, el tratamiento educativo que debería darse hacia el TEL y su intervención. Por último, a modo de conclusión, aporto un estudio realizado por Van der Lely y Howard en 1993. Este estudio trata de aclarar que es lo que les ocurre los niños/as que padecen TEL, si es un deterioro en el lenguaje o un déficit en el funcionamiento de la memoria a largo plazo.

  • English

    In this article, and given the importance that this disorder is taking nowadays, I am in the commitment to do a bibliographic review about the specific language impairment, SLI from now on. This disorder has been explained for various authors who intend to give some meaning with their contributions and provide it with clear characteristics.

    For that, we will see the concepts, a short classification, the educational treatment and the educational intervention that has been done. As a conclusion, I contribute a study of Van der Lely and Howard in 1993. This study aims to clear out what happened to the children who have SLI, if it is a deterioration in the language or a deficit in the long-term memory operation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus