Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sistema universitario y su relación con las prácticas docentes innovadoras

    1. [1] Universidad Nacional de Asunción

      Universidad Nacional de Asunción

      Paraguay

  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 3, Nº. 4, 2017, págs. 12-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The university system and its relationship with innovative teaching practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La universidad del siglo XXI está llamada a crear las condiciones para fomentar un aprendizaje centrado en el estudiante y hacer uso de métodos de enseñanza innovadores en sus funciones de formación, investigación y extensión, para ello, se plantea la promoción de un profesorado con prácticas innovadoras, capaces de enseñar a aprender y a pensar a sus estudiantes. El objetivo fue describir las perspectivas teóricas sobre el sistema universitario y las prácticas docentes. La metodología fue no experimental, descriptiva, con base a artículos y libros. Los principales resultados destacan el papel de la Universidad en la generación de espacios de formación continua del profesorado dirigida a la innovación de su quehacer educativo con marcada implicancia en sus procesos de enseñanza aprendizaje; el docente está llamado a empoderarse actualizando sus competencias pedagógicas e innovando sus prácticas en el manejo de técnicas y recursos educativos propiciadores del aprendizaje autónomo de los alumnos.

    • English

      The 21st century university is called upon to create the conditions to foster studentcentered learning and to use innovative teaching methods in its training, research and extension functions. To this end, it is proposed to promote a teaching staff with innovative practices, capable of teaching students how to learn and think. The objective was to describe the theoretical perspectives on the university system and teaching practices. The methodology was non-experimental, descriptive, based on articles and books. The main results highlight the role of the University in the generation of spaces of continuous training of teachers directed to the innovation of their educational work with marked implication in their teaching-learning processes;

      the teacher is called to empower by updating his pedagogical skills and innovating his practices in the management of techniques and educational resources conducive to autonomous learning of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno