Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de TIC’S: uma ferramenta motivadora no processo de aprendizagem dos conteúdos de química do ensino médio - EJA

Alexandre Abdo Filho

  • español

    Esta investigación tiene como foco central estudio de investigación si las TIC son un elemento motivador en el proceso de aprendizaje y la influencia de esta motivación aumentará el interés en el contenido cubierto química en la escuela EJA, dado que en los últimos años, el número cada vez mayor de los estudiantes sin motivación e incrédulos en métodos y contenidos adoptado en el plan de estudios para la educación pública brasileña ha llamado la atención de nosotros los educadores, especialmente en los cursos nocturnos de la educación de jóvenes y adultos, destacando la forma en que se realiza la búsqueda es de suma importancia para el su relevancia global y su éxito, como un estudio guiado en contexto científico pedagógica a continuación, identificar la población, que caracterizan la muestra y definen el diseño más apropiado para este estudio fue un enfoque mixto dentro de un paradigma interpretativo y positivista en una realidad descriptiva , comparativa que tenía el análisis documento de subvención, casi experimento en el que era posible hacer un análisis comparativo de antes y después de la introducción de la variable que se mide por el promedio obtenido por los estudiantes en los dos períodos de investigación y un cuestionario semi abierta que servía para consolidación de la información obtenida a través de la triangulación de datos.

  • português

    Esta pesquisa tem como foco central de investigação estudar se as TICs são um elemento motivador no processo de aprendizagem e se a influência desta motivação vai aumentar o interesse pelos conteúdos abordados de química do ensino médio EJA, tendo em vista que nos últimos anos o número crescente de alunos desmotivados e descrentes nos métodos e nos conteúdos adotados no currículo pela educação pública brasileira tem chamado a atenção de nós educadores principalmente nos cursos noturnos da Educação de Jovens e Adultos, o delineamento do modo que será feita a pesquisa é de suma importância para a sua total relevância e o sucesso da mesma, por ser um estudo pautado num contexto científico pedagógico então identificamos a população, caracterizamos a amostra e definimos o desenho mais apropriado para este estudo que foi de enfoque misto dentro de um paradigma interpretativo e positivista numa realidade descritiva, comparativa que teve como subsidio a análise documental, um quase experimento onde foi possível fazer uma análise comparativa do antes e depois da introdução da variável que foi medida através das médias obtidas pelos alunos nos dois momentos da pesquisa e um questionário semi aberto que serviu para consolidação das informações obtidas através da triangulação dos dados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus