Paraguay
Bajo la ley federal 10.639/2003 y la Ley de Directrices Nacionales con vistas a las demandas que surgen de la aplicación de esta ley, este artículo va a discutir propuestas para reparar la población negro, en aquellas políticas de acción afirmativa, y la forma en que puede ser efectiva practica dos en las escuelas, a partir de la construcción de un plan de estudios que cumpla con estas exigencias. El objetivo será determinar la aplicabilidad de la Ley 10.639 / 2003, la enseñanza de la historia de Brasil en la escuela primaria y secundaria, el tipo de investigación como el enfoque tendrá carácter cualitativo del tipo descriptivo, los procedimientos se basa única mente en la literatura. Para ello, vamos a discutir la educación, la Ley y las Directrices Curriculares para la educación étnica racial.
Tendo em vista a Lei Federal 10.639/2003 e as Diretrizes Curriculares Nacionais com vistas às demandas que surgem para implantação da lei, este artigo vai discorrer sobre as propostas de reparação à população negra, presentes nas políticas de ações afirmativas, e como poderão ser efetivamente praticadas dentro das escolas, a partir da construção de um currículo que atenda aos objetivos das leis. O Objetivo será averiguar a aplicabilidade da lei 10.639/2003, na disciplina de História do Brasil no ensino fundamental e médio. O tipo de investigação quanto a abordagem terá caráter qualitativo, do tipo descritivo, quanto aos procedimentos será baseado unicamente em pesquisa bibliográfica. Para isso, estaremos discorrendo sobre educação e a Lei e as Diretrizes Curriculares para uma educação étnica racial.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados