Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Métodos constructivos en el tramo atirantado del nuevo Queensferry Crossing

Antonio Vázquez Salgueiro, Dan J. Raynor, Martin Romberg, Peter Walser, Felipe Tarquis Alfonso

  • El nuevo Queensferry Crossing es un puente atirantado con luces de 104 m-223 m-650 m-650 m-223 m-104 m. El tablero es una sección cajón de 40 m de anchura y 4,9 m de canto, con una sección inferior abierta de acero y una losa superior de hormigón con dos voladizos.

    Los tirantes descienden desde las torres en dos planos situados a aproximadamente 5 m entre ellos hasta anclarse en las almas de tirantes (SAW) situadas a ambos lados del eje central. Las esbeltas torres atirantadas son posibles solo gracias al efecto del cruce de los cables en el centro de vano de ambas luces, sur y norte.

    Las dovelas de acero han sido fabricadas y montadas en Shanghai (China), y transportadas hasta el cercano puerto de Rosyth en la orilla norte del estuario del Forth. Las 110 dovelas han sido izadas y soldadas in situ para crear un tablero continuo, labor que ha requerido de un extenso trabajo de ingeniería.

    La ponencia describe los trabajos de construcción así como los medios auxiliares empleados y el control realizado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus