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New Queensferry Crossing: sistema de atirantamiento

    1. [1] DRAGADOS
    2. [2] DRACE Infraestructuras
    3. [3] Leonhardt, Andrä und Partner
    4. [4] VSL International
  • Localización: VII Congreso Internacional de Estructuras: [resúmenes publicados en la revista Hormigón y Acero (ISSN 0439-5689), v. 68, especial Congreso, junio 2017], 2017, pág. 92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New Queensferry Crossing: cable stay system
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El nuevo Queensferry Crossing tiene un total de 1.954 m de tablero atirantado. Con dos luces continuas de 650 m, ostenta el récord mundial de luz en tablero atirantado continuo y en luz de puente atirantado de sección transversal mixta. El sistema de tirantes elegido resulta por tanto un elemento clave en el diseño del puente, a fin de garantizar su correcto funcionamiento y las condiciones de durabilidad.

      Debido a la particular configuración del puente, los 9 últimos tirantes de cada pila se cruzan con los de la contigua. De esta manera se moviliza parte del peso del vano contiguo a la hora de resistir cargas en vanos alternados. Es la primera vez que se utiliza este sistema en puentes atirantados.

      El tablero está sustentado por un total de 144 parejas de tirantes formados por haces de cordones paralelos autoprotegidos en vaina de polietileno. El más largo de ellos tiene una longitud de 420,86 m, y el mayor posee 109 cordones. El cordón tiene una sección transversal de 150 mm2 y una tensión garantizada de rotura de 1.860 MPa.

      La vida útil de diseño es de 60 años y los cordones deben son reemplazables individualmente. Además, se ha previsto una capacidad de desviación angular de 50 mrad para acomodar los movimientos previstos.


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