La ampliación del aeropuerto de Gran Canaria incluyó, entre otras actuaciones, la construcción de una nueva zona de mostradores de facturación y de un nuevo acceso para el tráfico rodado para dar servicio a la misma. Se trata de un espacio de 340 m de largo y 37 m de ancho constituido por pórticos, separados 10 m entre sí, con tres pilares de unos 15 m de altura y un entramado de vigas de madera en cubierta. Se disponen, además, muros cortina de vidrio como cerramiento de la zona de facturación.
La estructura general está condicionada por la posición de los pilares y forjados existentes en los niveles inferiores, no todos a la misma altura, de manera que fue necesario disponer pilares metálicos para complementar los pilares existentes de hormigón y pilares de hormigón de nueva ejecución.
Para el diseño de la cubierta se prestó especial atención a las uniones entre las vigas de madera, minimizando su tamaño, y se redujo al mínimo el número de elementos auxiliares para el arriostramiento de los diferentes planos (verticales y horizontales), todo ello con objeto de reducir el impacto visual de estos elementos y dar mayor protagonismo a la estructura principal de madera y a las fachadas.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados