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Estructura prefabricada e in situ en estaciones: Northern line extensión, Londres

    1. [1] Ferrovial-Agroman
  • Localización: VII Congreso Internacional de Estructuras: [resúmenes publicados en la revista Hormigón y Acero (ISSN 0439-5689), v. 68, especial Congreso, junio 2017], 2017, pág. 206
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Precast & in situ box stations structure: Northern line extensión, London
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Northern Line Extensión (NLE) es un proyecto de ampliación del metro de Londres. El plan extiende la rama existente de Charing Cross de NLE desde el lazo Kennigton hasta el sur de la estación eléctrica de Battersea.

      El proyecto incluye, entre otros elementos:

      • Dos nuevas estaciones: una en Nine Elms y otra en Battersea.

      • Dos pozos de ventilación/acceso: Kennington Park y Kennington Green.

      La concepción de la estructura de las dos nuevas estaciones, es realizar una construcción de arriba abajo, ejecutando las pilas pilote desde la parte superior, para según se va profundizando en la excavación ir ejecutando los apuntalamientos entre pantallas y una vez alcanzado el nivel inferior construir los forjados desde abajo hacia arriba, una vez estabilizada la excavación.

      La singularidad de la construcción es que se decidió diseñar por necesidades de espacio toda la estructura principal (vigas de arriostramiento, vigas secundarias, vigas de pared y losas de piso) mediante elementos prefabricados. Dichos elementos tendrán una unión con los elementos de hormigón in situ (columnas) bastante compleja, mediante conectores.


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