Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Comparative Effect of Teaching Collocations through Literary vs. Non-Literary Content on EFL Learners

    1. [1] Islamic Azad University

      Islamic Azad University

      Irán

    2. [2] Azad University, Sanandaj Branch (Iran)
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 26, Nº. 1, 2019, págs. 63-80
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El efecto comparativo de la enseñanza de colocaciones mediante contenido literario y no literario en estudiantes de inglés como lengua extranjera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investiga el efecto comparativo de la enseñanza de colocaciones por medio de su práctica con contenidos literarios y no literarios. Los participantes fueron 30 estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) seleccionados de una cohorte de 52 estudiantes de nivel intermedio en un instituto de inglés en la ciudad de Sanandaj (Irán). Estos participantes se seleccionaron con base en sus puntajes de un test preliminar de inglés (PET) y otro de colocaciones, los cuales fueron desarrollados y piloteados por adelantado. Los participantes seleccionados fueron divididos al azar en dos grupos. A un grupo se le enseñó con contenido literario y al otro con contenido no literario. Al final del periodo de enseñanza con ambos grupos, el test de colocaciones se administró en ambos grupos. El análisis de datos, realizado por medio de One-way ANCOVA y estadística descriptiva, muestra que la enseñanza de nuevas colocaciones con contenidos literarios es significativamente más efectiva que su enseñanza con contenidos no literarios.

    • English

      This study investigates the comparative effect of teaching collocations through practicing them in literary and non-literary contents. The participants were composed of 30 EFL students selected from a cohort of 52 intermediate students in an English language institute in Sanandaj City, Iran. They were selected based on their scores on the Preliminary English Test (PET) and a collocation test, developed and piloted in advance. The selected participants were randomly divided into two experimental groups. Collocations were taught through literary content in one group; the others were instructed via non-literary content. At the end of the period of treatment with both groups, a collocation test was administered to both groups as a posttest. The analysis of collected data, using One-way ANCOVA and Descriptive Statistics, reveals that teaching the new collocations through literary contents proved significantly more effective than teaching them through non-literary contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno