Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones de docentes sobre evaluación del aprendizaje en básica primaria

  • Autores: Dina Margarita Bravo Colón, Hannia Karina Hernández Salcedo
  • Localización: Revista Entornos, ISSN-e 0124-7905, Vol. 28, Nº. 2, 2015, págs. 103-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación cualitativa con diseño de investigación acción tuvo como propósito analizar las concepciones docentes sobre evaluación del aprendizaje para mejorar el desempeño de los estudiantes de educación básica en el ciclo primaria. Los docentes conla conformación de una comunidad de reflexión acción (CRA) hicieron revisión de las practicas evaluativas y de teorías que reencaminaron la resignificación del proceso evaluativo a nivel de aula e institucional, a través de estas reflexiones se alcanzó el reconocimiento de la importancia del actuar docente en el desarrollo de un proceso de enseñanza - aprendizaje formativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno