Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de plataformas para el aprendizaje entre pares

  • Autores: Claudia Esperanza Saavedra Bautista, Jorge Andrick Parra Valencia
  • Localización: Revista Entornos, ISSN-e 0124-7905, Vol. 28, Nº. 2, 2015, págs. 51-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta resultados acerca de la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje con estudiantes universitarios utilizando dos plataformas LMS, para lo cual se definieron algunos criterios como: comunicación, evaluación, información, trabajo grupal y usabilidad. El estudio se desarrolló bajo técnicas de investigación mixtas, con el objetivo de conocer la dinámica de trabajo entre los estudiantes y la percepción frente a dos plataformas de aprendizaje propuestas. Se concluye que los ambientes virtuales de aprendizaje para estudiantes universitarios deben ser escenarios dinámicos que permitan la participación periférica y el aprendizaje entre pares,maximizando la interacción como respuesta a un bien común, para este caso el aprendizaje mutuo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno