Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación de empresa como estrategia de desarrollo y crecimiento económico para el departamento del Huila

  • Autores: Óscar Hernán Cerquera Losada
  • Localización: Revista Entornos, ISSN-e 0124-7905, Nº. 25, 2012, págs. 65-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza los determinantes de la creación de empresa para la ciudad de Neiva en el año 2010. El objetivo general de esta investigación es Determinar los factores relevantes en la creación de empresa consolidada (con más de 3.5 años de funcionamiento) en el casco urbano del municipio de Neiva, con el fin de formular una propuesta de desarrollo de competencias en emprendimiento e innovación para las instituciones de educación superior. La metodología utilizada fue un modelo de regresión logística, buscando determinar la probabilidad de crear una empresa consolidada con respecto a una empresa cancelada o liquidada. Los resultados muestran que las empresas consolidadas en Neiva han sido creadas por hombres con descendencia empresarial, con un nivel de educación adecuado, con experiencia laboral, con educación en creación de empresa y empresarios que recibieron asesoría empresarial al momento de crear la empresa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno