El siguiente estudio etnográfico se introduce en las prácticas corporales que suceden durante los momentos extra-clase del entorno escolar, por parte de los estudiantes de la Institución Educativa Ángela Restrepo Moreno en el corregimiento de San Antonio de Prado en la ciudad de Medellín (Antioquia-Colombia), a partir del cuarto trimestre del año 2017. El estudio se aborda bajo el paradigma cualitativo y busca, a través de la observación, la encuesta y la entrevista, develar información sobre las prácticas corporales que ocurren durante los periodos de inactividad académica como los recreos y las salidas de la jornada escolar. El estudio revela que, pese a la variedad de actividades para ejercer durante los recesos escolares, los estudiantes aún se aferran a las prácticas corporales tradicionales.
The following ethnography studies the corporal practices that occur during the extra-class moments of the school environment, by the students of the Ángela Restrepo Moreno Educational Institution in San Antonio de Prado village in Medellín City (Antioquia-Colombia), from the fourth quarter of 2017. The study is addressed under the qualitative paradigm and seeks information about body practices that occur during periods of academic inactivity such as recess and dismissal from the school day through observation, survey and interview. The study reports that despite the variety of activities to exercise during school time breaks, students still cling to traditional bodily practices.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados