Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de un modelo de juego interactivo para aprender matemáticas

    1. [1] Universidad Autonoma de Manizales

      Universidad Autonoma de Manizales

      Colombia

    2. [2] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 10, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: Maestro, didáctica y formación), págs. 115-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mise en œuvre d’un modèle interactif visant à apprendre les mathématiques par le jeu
    • Implementação de um modelo de jogo interativo para aprender matemáticas
    • Implementation of an interactive model for learning mathematics through games
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una síntesis de los resultados de una investigación, en la cual se creó e implementó un diseño de prototipo rápido funcional, a partir del método Bridging Design Prototype [BDP], propuesto por Gómez y Tamblyn. El BDP de un modelo de interacción para aprender las tablas de multiplicar a través del juego fue implementado en un aula de segundo grado de básica primaria, tanto por estudiantes como por los profesores, en actividades dentro de clase. El propósito se centró en estudiar cómo este prototipo potencia el desarrollo de habilidades de pensamiento matemático mientras aprenden las tablas jugando. El método usado en la investigación fue la etnografía rápida, por permitir la observación participante en la enseñanza de las matemáticas.

    • English

      A synthesis of the results of a research project are presented. In such study, a fast and functional prototype was designed and implemented on the basis of the Bridging Design Prototype [BDP] approach proposed by Gómez and Tamblyn. The BDP of an interactive model for learning the multiplication tables was incorporated into a second-grade group of primary school by carrying out activities involving both students and teachers inside the classroom. The study focused on analyzing how this prototype strengthens the development of mathematical thinking skills in children while they learn the tables through games. Rapid ethnography was the research method utilized in the study given that it allows for participant observation in mathematics instruction.

    • français

      On présente une synthèse des résultats d’une étude dans laquelle un prototype rapide et fonctionnel a été dessiné et implémenté à partir de la méthode Bridging Design Prototype [BDP] proposée par Gómez et Tamblyn. Le BDP d’un modèle interactif visant à l’apprentissage des tables de multiplication par le jeu a été mis en œuvre dans un groupe de deuxième année de l’enseignement primaire. La mise en œuvre s’est effectuée par des activités en classe avec des élèves et des professeurs. L’étude a porté sur l’analyse de ce prototype et son renforcement du développement de la pensée mathématique alors que les enfants apprennent les tables en jouant. L’ethnographie rapide a été la méthode de recherche utilisée étant donné qu’elle permet l’observation participante dans l’enseignement des mathématiques.

    • português

      Apresenta-se uma síntese dos resultados de uma pesquisa, na qual se crio e implementou um desenho de um protótipo rápido funcional, a partir do método Bridging Design Prototype [BDP], proposto por Gómez e Tamblyn. O BDP de um modelo de interação foi implementado em uma sala de segundo grau de básica primaria, tanto por estudantes como pôr os professores em atividades dentro da aula. O propósito se centrou em estudar como este protótipo potência o desenvolvimento de habilidades de pensamento matemático enquanto aprendem as tabelas de multiplicação jogando. O método usado na pesquisa foi a etnografia rápida, por permitir a observação participante no ensino das matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno