Es muy recurrente hablar de control y mejoramiento en la contratación pública, sin advertir a qué parte del sistema o aspecto específico estamos aludiendo. Es muy habitual referirse a la calidad del sistema de adquisición, sin saber claramente qué significa este concepto, además de no precisar si nos estamos refiriendo a calidad de la normativa, servicios, procesos, estructura, etc. La razón de este artículo, es precisar el orden y relevancia que debe tener el control, el mejoramiento continuo, la gestión, y la calidad en el actual sistema de adquisición estatal, con el objetivo, por un lado, de ampliar en el sector público la visión tradicional de control de la contratación; y por el otro, de comprender que si no nos enfocamos en los ciudadanos al adquirir y diseñar los procesos internos de aprovisionamiento (ciclo de vida de la compra), seguiremos estancados en los mismos resultados de siempre
Very often we talk about control and improvement in relation to public procurement, without stating which part of the system or specific aspect we are referring to.
We regularly discuss the quality of the procurement system, without knowing exactly what this concept means or stating whether we are referring to the quality of regulation, services, processes or the structure, etc. The purpose of this article is, on the one hand, to state the order and importance of control, continuous improvement, management, control and quality in the current procurement system, in order to expand the public sector’s traditional view of procurement control; and, on the other hand, to understand that if we do not take society into account when purchasing, and design internal supply processes (procurement life cycle), we will continue to obtain the same results.
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