Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción y valoración de los programas de garantía social desde una doble perspectiva: aprendices y formadores

Lidón Moliner Miravet, Ana Fuster, Eva Peris, Patricia Saldaña

  • Los motivos por los cuales elegimos este tema, “Percepción y valoración de los PGS desde una doble perspectiva: aprendices y formadores”, han sido, en primer lugar, por la utilidad que representa para nosotras, estudiantes de la carrera de Psicopedagogía y futuros Psicopedagogos, y en segundo lugar porque nos interesaba hacer un pequeño estudio de campo sobre la utilidad, funcionamiento,… de los Programas de Garantía Social.

    Los Programas de Garantía Social son una medida más de atención a la diversidad, con criterios de compensación educativa para los alumnos más desfavorecidos que no hayan alcanzado los objetivos de la ESO y que se encuentren en situación de desventaja sociocultural o laboral. Se pretende ofrecer a los jóvenes que necesitan de un tratamiento educativo alternativo la posibilidad de mejorar sus condiciones para acceder a la vida activa o para poder reinsertarse en el sistema reglado posteriormente. Para poder llevar a cabo esta investigación hemos recibido una colaboración totalmente desinteresada de tres entidades: CEE Hortolans de Burriana, CEE La Panderola de Villa-real y la Asociación Síndrome de Down de Castellón. partir de la información recopilada en todos ellos, a través de un cuestionario dirigido a profesores y alumnos, hemos podido obtener la información necesaria para llevar a cabo nuestra investigación y poder alcanzar los objetivos que plantearemos más adelante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus