Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los recursos existentes en los centros públicos de infantil y primaria de Castellón para la integración de alumnos con deficiencia motórica

  • Autores: Judith Estupiñá, Lourdes Vitoria, David Larrey, David de Juan Ferrer
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 9, 2003-2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La inclusión escolar pasa por la integración total de todo el alumnado, es necesaria no sólo la supresión de barreras arquitectónicas sino la coordinación de toda la comunidad educativa, una formación óptima del profesorado y especialistas, y la correcta adaptación de los materiales. Presentamos un estudio realizado en 13 centros públicos de infantil y primaria de Castellón para conocer si poseen los recursos necesarios para la integración de alumnado con deficiencia motórica. Para ello utilizaremos como modelo a seguir un Centro Escolar de Integración Preferente de alumnado con deficiencia motórica. Los resultados generales nos indican la carencia de recursos necesarios para la integración de estas personas y la presencia de barreras arquitectónicas en la mayoría de los centros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno